Conclusiones
Antes de terminar con esta importante Lección…
Es fundamental que TODOS en la escuela se sientan incluidos y acogidos, tengan o no discapacidades. Los alumnos deben sentir que pertenecen a la comunidad escolar y que forman parte de ella. TODOS deben poder participar en todas las actividades divertidas de la escuela, igual que los demás.
Para que esto ocurra, los colegios tienen normas especiales que se llaman políticas. Estas normas son como directrices que nos indican a todos cómo debemos comportarnos y tratarnos. Una norma muy importante que no debemos olvidar es: nunca acoses ni seas malo con nadie.
Las escuelas celebran muchos acontecimientos, como la Semana de la Amistad, en la que hacemos nuevos amigos, las excursiones escolares, en las que todos salimos del colegio y exploramos juntos... Todas estas actividades forman parte de una gran idea que se llama INCLUSIÓN. Inclusión significa asegurarse de que todo el mundo está incluido y recibe el mismo trato. Imagina que creamos un gran grupo en el que todos se sienten valorados, aceptados, felices y parte de él. Eso es. Si lo conseguimos... significará que hemos comprendido la importancia de la inclusión.
¡Ahora te toca a ti actuar para que todos se sientan bien en el entorno escolar!