Introducción
Los acosadores aprenden a serlo sobre todo por el modo en que fueron tratados por personas más grandes o poderosas en su vida.
El alumnado aprenderá qué factores influyen en el comportamiento agresivo de los acosadores. Se argumenta que hay muchas razones para el comportamiento violento, pero lo cierto es que los matones no nacen matones.
Podemos decir que los acosadores aprenden a serlo, sobre todo por la forma en que fueron tratados por personas más grandes o poderosas en su vida. Una de las razones del comportamiento violento puede ser que ellos mismos fueron víctimas y aprendieron que la violencia es aceptable, o simplemente no saben cómo reaccionar adecuadamente y expresar sus sentimientos. Algunos acosadores viven situaciones difíciles y estresantes, como el divorcio de sus padres, por lo que descargan su rabia e insatisfacción en los demás de esta manera. Algunos niños tienen una mala opinión de sí mismos y por eso quieren que los demás también se sientan mal. Algunos atraen la atención de los demás de esta forma, otros tienen poca confianza en sí mismos y se sienten más poderosos mediante la violencia contra los demás, otros forman parte de una banda que abusa de los demás y simplemente quieren encajar respetando las normas de una mala sociedad, es decir, un grupo del que quieren formar parte.
El carácter innato y las características individuales del niño pueden ser uno de los factores, pero también numerosas influencias ambientales como:
- la familia y el ambiente familiar
- la escuela y la vida escolar,
- la sociedad - comunidad y cultura,
- los medios de comunicación
https://www.commonsense.org/education/videos/whats-cyberbullying